Salud Y Enfermedad De La Próstata

ProstateLa glándula prostática tiene un trabajo importante: produce un líquido espeso, blanco lechoso que se convierte en parte del semen, el líquido eyaculado durante la actividad sexual. La glándula no es grande-aproximadamente del Tamaño de una nuez o una pelota de golf-pero su ubicación virtualmente garantiza problemas si algo sale mal. La glándula prostática se encuentra justo debajo de la vejiga y frente al recto. También se envuelve alrededor de la parte superior de la uretra, el conducto que transporta la orina desde la vejiga fuera del cuerpo. Esto significa que los problemas de próstata pueden afectar la micción y la función sexual.

La próstata es propensa a tres condiciones principales:

Prostatitis: infección o inflamación de la próstata. La Prostatitis puede causar ardor o dolor al orinar, la necesidad urgente de orinar, dificultad para orinar, eyaculación difícil o dolorosa, y dolor en el área entre el escroto y el recto (conocido como el perineo) o en la parte baja de la espalda. Hiperplasia prostática benigna: agrandamiento de la próstata relacionado con el envejecimiento. La hiperplasia prostática benigna (HPB) puede hacer que la próstata comprima la uretra y desacelerar o incluso detener el flujo de orina, de la misma manera que al doblar una manguera de Jardín se ahoga el flujo de agua. La HPB afecta aproximadamente a tres cuartos de los hombres mayores de 60 años. Cáncer de próstata: crecimiento de células cancerosas en el interior de la próstata, que pueden salir de la glándula y afectar a otras partes del cuerpo. En los Estados Unidos, alrededor de 1 de cada 7 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata durante su vida. Se presenta principalmente en hombres mayores. Salud Y Enfermedad De La Próstata La glándula prostática tiene un trabajo importante: produce un líquido espeso, blanco lechoso que se convierte en parte del semen, el líquido eyaculado durante la actividad sexual. La glándula no es grande-aproximadamente del Tamaño de una nuez o una pelota de golf-pero su ubicación virtualmente garantiza problemas si algo sale mal. La glándula prostática se encuentra justo debajo de la vejiga y frente al recto. También se envuelve alrededor de la parte superior de la uretra, el conducto que transporta la orina desde la vejiga fuera del cuerpo. Esto significa que los problemas de próstata pueden afectar la micción y la función sexual.Prostate

La próstata es propensa a tres condiciones principales

Prostatitis: infección o inflamación de la próstata. La Prostatitis puede causar ardor o dolor al orinar, la necesidad urgente de orinar, dificultad para orinar, eyaculación difícil o dolorosa, y dolor en el área entre el escroto y el recto (conocido como el perineo) o en la parte baja de la espalda. Hiperplasia prostática benigna: agrandamiento de la próstata relacionado con el envejecimiento. La hiperplasia prostática benigna (HPB) puede hacer que la próstata comprima la uretra y desacelerar o incluso detener el flujo de orina, de la misma manera que al doblar una manguera de Jardín se ahoga el flujo de agua. La HPB afecta aproximadamente a tres cuartos de los hombres mayores de 60 años. Cáncer de próstata: crecimiento de células cancerosas en el interior de la próstata, que pueden salir de la glándula y afectar a otras partes del cuerpo. En los Estados Unidos, alrededor de 1 de cada 7 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata durante su vida. Se presenta principalmente en hombres mayores. Un nuevo estudio encontró que los pacientes con cáncer de próstata de bajo riesgo podrían someterse a un ciclo corto de radioterapia que reduce el tratamiento por semanas y ofrece resultados similares de calidad de vida como tratamientos más largos. Los resultados del estudio se presentaron en septiembre. 26, 2016, en la reunión anual de la American Society for Radiation Oncology. Los investigadores analizaron la calidad de vida de los hombres con cáncer de próstata de bajo riesgo hasta un año después de que los hombres se sometieran a radioterapia convencional o hipofraccionada (de ciclo corto).

La calidad de vida se midió en términos de los efectos copias más comunes de la radioterapia, como la función intestinal, urinaria y sexual. Por lo general, la radioterapia convencional se administra en 40 a 45 dosis durante unas ocho a nueve semanas. En comparación, la radioterapia de ciclo corto se administra en aproximadamente 28 dosis durante cinco a seis semanas, con dosis más grandes por día. Los investigadores estudiaron 1.092 hombres con cáncer de próstata de riesgo bajo, definidos como con una concentración de antígeno prostático específico (APE) por debajo de 10, un puntaje de Gleason (una clasificación del grado de cáncer de próstata) de 6 o más y un cáncer limitado a la próstata determinado por un tacto rectal. Los resultados mostraron que los pacientes tratados con radioterapia de ciclo corto tenían la misma calidad de vida urinaria y sexual en comparación con aquellos que tenían radioterapia tradicional. Se desconocen los resultados a largo plazo de la radioterapia de ciclo corto, pero si funciona de manera similar a la radioterapia tradicional para prevenir el crecimiento del cáncer de próstata, puede convertirse en una opción estándar para los hombres con cánceres de riesgo bajo, ya que el tratamiento es más corto y más conveniente. Los hombres que siguen la rápido de tratamiento conocida como vigilancia activa para su cáncer de próstata pueden disminuir su ansiedad y adoptar hábitos más saludables si practican la meditación de atención plena. La vigilancia activa es una opción para los hombres con cáncer de próstata de riesgo bajo que consiste en monitorear su condición a través de exámenes y pruebas regulares. Se utiliza para evitar o retrasar la necesidad de radioterapia o cirugía.

 

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *